¡Toda la tienda con un 35% de descuento! / Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo hacer fotografías de bebés

Cómo hacer fotos de bebés
Los bebés son bellísimos, pero a veces su belleza no se ve explícita en las fotos. Pues bien, te enseñaremos hacer fotografías de bebés de forma creativa.

De este modo, tendrás preciosos recuerdos de tus niños, pues crecen muy rápido. Un aspecto de gran relevancia para lograr auténticas obras de arte, es saber decidir el momento en que debes fotografiarlos.

No debes olvidar que las fotos deben plasmar recuerdos, por eso, procura que la imagen que captes sea espontánea y llena de dulzura.

Presta atención a los consejos para lograr ingeniosas fotografías a los bebés.

 

Te interesa leer: Recuerdos originales con fotos para regalar

¿Cómo tomarle fotos a mi bebé en casa?

Nuestra casa es un excelente entorno para fotografiar a nuestros niños, pues es su ambiente habitual, por lo que están más cómodo. Aunque es evidente que hay salones de fotografías, por lo general las imágenes salen algo rígidas. Desde luego, debes aprovechar las cosas que tienes a tu disposición para que las imágenes sean preciosas. Presta atención a estos consejos.

  • Espera que el bebé se sienta cómodo. En este sentido, es mejor que el niño haya comido y este sonriente.
  • No le pongas ropita apretada. Aunque estés deseoso de fotografiar ese pijama nuevo, procura que le quede bien. Los bebés se acaloran muy rápido.

Espera que este relajado. Tampoco te vayas al otro extremo de fotografiar sin ropa, ponle una manta, porque algunos bebés se sienten incómodos e inseguros desnudos.

  • Mantente preparado. Ten el móvil contigo siempre y configura la cámara modo ráfaga. De este modo podrás aprovechar alguna pose natural, una sonrisa espontanea, etc.
  • Cambia el ángulo. A veces nos obsesionamos con un mismo enfoque. Pero puedes probar tomar fotos de abajo hacia arriba, de lado, cerca, alejadas, etc. Tienes una gran profundidad de campo. De esta forma haces volar tu creatividad.
  • Aprovecha mientras duerme. En este estado está más quieto, por lo que puedes aprovechar para fotografiar su carita muy de cerca, no importa que sus ojitos estén cerrados. También puedes capturar algunos detalles como sus pies o sus manitas. De hecho, puedes aplicar algunos retoques o filtros a las fotos para que luzcan artísticas.
  • No utilices flash. Imagina que alguien te fotografía sin previo aviso, y además te deja ciego con el flash, ¿cómo te sentirías? Molesto ¿verdad? Pues bien, tu bebé se pondrá a llorar, pero no de tristeza sino de ira. Así que mejor, olvida el flash y procura utilizar una mejor iluminación dentro de casa.

como-hacer-fotografias-de-bebes

¿Cuál es el mejor momento para hacer fotos a bebés?

Tomar fotografías al bebé es todo un arte. En realidad, puedes fotografiar a tu niño en cualquier momento. Sin embargo, hay ocasiones que en realidad debes capturar porque son propicias para una bella fotografía.

  • Mientras está comiendo. Esto es especialmente idóneo cuando el bebé está recién nacido. Fotografiar mientras es amamantado es una imagen muy bella que merece ser recordada. Además, el bebé está quieto y concentrado. También se puede tomar una foto completa de esta escena madre e hijo.
  • Mientras duerme. Ya le hemos dicho anteriormente, cuando el niño está dormido tienes a tu control todos los enfoques posibles para fotografiar. Incluso, puedes colocarlo en algunas poses divertidas.
  • Cuando haya comido. Después de comer el bebé este sonriente, listo para jugar. Es el momento de capturar su sonrisa y verlo con los ojitos abiertos.

Ideas y consejos para hacer fotos a bebés

Hay varios trucos que pueden ser útiles para lograr bellas imágenes. Sabemos que cada cosa que haga tu hijo es única y deseas recordarla siempre. Pues bien, te brindaremos algunas ideas para lograr auténticas obras de arte.

  • No esperes la pose ideal. Este es una de las cosas más frustrantes para los padres. No trates de forzar a tu hijo para que se siente o haga algo definido. Más bien, fotografía sin pensar en todo momento. Cada día revisa la galería. Verás que hallarás una foto especial.
  • Busca un asistente. ¡Si! Así le llamamos, los padres necesitan que lo asistan. Por eso aprovecha a los abuelos o tíos para que hagan reír a tu hijo, mientras tanto fotografía esos momentos.
  • Captura las emociones. Aunque no queremos que nuestro hijo llore para una foto, no estaría mal que fotografíes ese momento. Mirar esa carita enrojecida, quizás se convierta en el tema de conversación cuando sea adulto. También puedes capturar un puchero, su carita de asombrado, etc.
  • No lo obligues a mirar a la cámara. Si tu hijo no quiere mirar a la cámara; como es común, no te frustres.

Utiliza esos perfiles para fotografiar de forma espontánea.

Ahora bien, si deseas una imagen de frente, muévete en vez de pedir al niño que lo haga, de esta forma puedes lograr fotografiar el perfil central.

  • Cuida el fondo. A veces la foto del bebé es muy linda pero el fondo es un desastre. Aunque hay programas de retoque para solucionarlo, es mejor que cuides que los fondos no estén muy desordenados. La vida como padres es muy ocupada y estar arreglando fondos de las imágenes puede demandar mucho tiempo de tu parte.

Ideas creativas para hacer fotos a bebés

Puedes aprovechar todo lo que tienes en casa para hacer fotos divertidas. Fijate en estas ideas.

  • Coloca algún objeto de frente a la cámara y a tu bebé al fondo. Puedes aprovechar mientras está en la cama. Utiliza tus manos para dar la impresión de que eres un gigante y él muy pequeño. Puedes colocar tazas, flores, etc., en frente.
  • Otra idea es armar algunos escenarios en el suelo. Colca juguetes, ropita alrededor, lo que sea. De esta forma podrás capturar una foto original.
  • Ponlo en la posición que desees. Mientas el niño está dormido puedes hacer poses divertidas como si estuviera volando o saltando. Aprovecha estas pequeñas pausas de descanso para hacer fotos de gran ingenio.
  • Vestidos igual. Pueden vestirse con la misma ropa, quizás un piyama de la misma tela. Esto es muy divertido y será una foto digna de ser impresa en un lugar especial. No olvides hacer una foto de familia. (Leer: Ideas originales con fotos familiares)

Después de todas estas ideas y consejos, podemos decirte que estás preparado para fotografiar a tu hijo desde que está recién nacido. No te dejes pasar ninguna oportunidad. Captura todo lo puedas.

Después imprime tus fotografías en el material de tu preferencia. Actualmente puedes tener fotos en madera, biombos, mantel de hule, etc.

También puedes lucir una bella foto familiar en un precioso cuadro de ornamentación como foto lienzo con luz.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Te lo editamos, maquetamos y diseñamos GRATIS de forma personalizada hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

*Máximo 30 imágenes y 2 modificaciones.