¡Toda la tienda con un 35% de descuento! / Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo personalizar muebles con fotografías

impresion-fotos-en-mueble
Las fotografías transmiten nuestras vivencias.
De allí la importancia de no dejarlas atrapadas en los dispositivos electrónicos. Más bien, puedes lucir tus fotos en cualquier área de tu casa, lo que incluye los muebles de madera. De hecho, existen varios trucos para hacerlo y el resultado es espectacular.
Desde luego, si eres de lo que siente algo de pereza de ponerse hacer inventos en casa, puedes acudir a empresas especializadas en la incorporación de fotos en muebles.

Aunque existen varias opciones en el mercado, debes elegir las que te ofrezcan un buen acabado, pero un precio accesible.

En este artículo te brindaremos algunos consejos para hagas volar la imaginación con una decoración con fotografías en tus muebles de madera.

 

¿Qué es la impresión de fotos en madera?

La impresión de fotos en madera consiste en imprimir imágenes sobre una superficie que aportará un toque diferente a la que tenías de forma digital.

Esto sucede porque la madera cuenta con una base o color único que, al combinarse con los efectos de la imagen, proyecta un resultado algo más amarillento y artístico.

Ahora bien, si tienes una foto digital que cuenta con los colores perfectos y deseas que luzca así en algún mueble, entonces se procede a pintar la madera en fondo blanco para que la fotografía no cuente con ninguna modificación.

Este tipo de impresiones de fotos son muy originales.

Lo mejor de todo es que puedes hacer tus propias creaciones, de esta forma puedes lograr que una puerta, mueble, mesa, etc., sea totalmente personalizado. ¡Imagina colocar fotos de tu bebé en la puerta del baño! Aunque parece complicado, realmente es muy sencillo de hacer.

 

Trucos caseros para transferir fotos en madera

Transferir imágenes en madera no es tan complicado.

Claro, requiere de algo de atención y esfuerzo de tu parte. Además, algunos trucos requieren de algunas condiciones para que realmente pueda lucir espectacular.

Te brindaremos algunas ideas para transferir una foto en madera y de este modo puedas sorprender a tu familia con un regalo especial.

Transfiere fotos con carboncillo

Esta es una de las maneras más sencillas para lograr una impresión de fotos en madera. Puede incluso servir para transferir en otras superficies, como cartón, paredes, etc. Para lograrlo necesitas lo siguiente.

  • Carboncillo
  • Barniz
  • Pincel suave
  • 1 bolígrafo
  • Pintura
  • Cinta adhesiva

 

Pasos para imprimir fotos con Carboncillo

Antes de empezar es importante que sepas que es muy necesario que la foto haya sido impresa en una hoja de calidad. A continuación, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Toma la fotografía y pinta por detrás con el carboncillo
  2. Coloca el papel en el mueble con mucho cuidado de que no se mueva. Para ello utiliza la cinta adhesiva
  3. Pasa el bolígrafo sobre lo que deseas que se imprima en la madera
  4. Después de transferir la imagen, debes repasarlo con la pintura y dejar que se seque
  5. ¡Listo! De este modo imprimes en madera. Para que la fotografía perdure debes barnizar el área para proteger la foto.

 

Imprimir fotos en madera con gel medio

Esta es otra forma de hacerlo, aunque puede ser algo más trabajoso que la opción anterior, pero puede representar un buen pasatiempo para ti. Para lograrlo necesitas lo siguiente.

  • Bote de gel medio
  • Lija de papel para madera
  • Brocha
  • Bote cola blanca

 

Pasos para imprimir fotos con gel

  1. Debes colocar abundante gel medio en toda la madera.
  2. Acto seguido, coloca el papel impreso. Debes hacer que la imagen quede mirando hacia la madera.
  3. Debes estirar la foto con mucho cuidado para no se hagan burbujas.
  4. Dejalo reposar 24 horas
  5. Con agua y un paño, debes retirar el papel. No te preocupes, la imagen debe haberse transferido a la madera, así que puedes quitarlo con confianza. Claro, no frotes con demasiada fuerza, más bien retira el papel despacio. (Esto puede tomar algo de tiempo, así que no es conveniente que pierdas la paciencia).
  6. Ahora es el momento de fijar y proteger la foto. La cola blanca no cambia el color de la imagen, por eso aplica en toda la superficie. Se verá blanca, pero tras unas horas se secará y se tornará transparente. De este modo fijas la foto y le das algo de brillo.

 

foto-impresa-en-mesa de madera

Retos de imprimir fotos desde casa

Aunque es evidente que las fotos en madera lucen muy lindas, la verdad es que cuando se hacen desde casa no suelen tener el efecto que uno espera.

Esto se debe a que deben reunirse varios factores a fin de que todo salga bien.

En primer lugar, se requiere paciencia, retirar, por ejemplo, el papel antes de tiempo arruinaría todo el trabajo. Por otro lado, elegir una madera incorrecta puede dar un mal acabado.

También es posible que no ajustes bien la foto y se vean irregularidades.

Esto evidencia que se requiere tiempo y dedicación para que la imagen luzca realmente bien.

Así pues, si necesitas una foto en este material para un regalo y no dispones de mucho tiempo, sería apropiado mirar otras opciones, de lo contrario te arriesgarías a dar un regalo con un feo acabado.

 

¿Existe otra forma de imprimir fotos en madera?

Desde luego que existen otras formas de imprimir fotos en madera.

En este sentido, las personas han sido muy ingeniosas. Pero en todas ellas se requiere paciencia.

Ahora bien, si esa cualidad no es tu sello distintivo, pero estas convencido de que deseas una foto en este material, puedes contratar los servicios de una empresa especializada en esta área. 

Hay muchísimos profesionales que te brindarán un servicio exprés y un acabado artístico en buenos precios. De esta forma, lo único que debes hacer es pensar en los muebles que necesitan un toque personal en el hogar, esto te reportará grandes ventajas.

En Mi Foto especial nos dedicamos a la impresión fotográfica en cualquier tipo de material y te ofrecemos muchas ventajas.

Ventajas

  • Puedes elegir el tamaño de la impresión
  • No tendrás que reunir materiales ni preparar la superficie de madera
  • El resultado final será limpio y profesional
  • El coste es accesible, pues el precio dependerá de las dimensiones

Acompaña tu hogar con fotos impresas en un biombo personalizado para separar espacios de tu hogar y hacerlo más acogedor.

Contáctanos o imprime tú mism@ tus mejores fotos en nuestro editor al comprar alguno de nuestros productos

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Te lo editamos, maquetamos y diseñamos GRATIS de forma personalizada hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

*Máximo 30 imágenes y 2 modificaciones.