¡Primavera de descuentos al 35%! Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Manteles originales para mesas – Decora tu hogar

¿Estás en busca de manteles para decorar tus mesas y darle un nuevo estilo a tu hogar? Entonces estás en el lugar indicado pues tenemos muchas opciones para ti.

Es cierto que no cambiamos con frecuencia nuestras mesas, pero sí podemos jugar con la combinación de manteles para lograr decoraciones increíbles. Sin embargo, es necesario saber elegir el mantel correcto según la ocasión y tus necesidades.

En este post conocerás los estilos de mantel es originales para mesas a elegir en cada ocasión y cuáles son las opciones disponibles en Mi Foto Especial para ti. Así que comencemos…

 

¿Qué mantel para mesa elegir?

Son muchas las opciones disponibles para elegir y colocar manteles en las mesas de tu hogar u oficina. Pero para realizar una elección acertada debes tomar en cuenta para qué quieres un mantel en tu hogar.

Según la ocasión podrás escoger el mantel apropiado. Veamos:

 

Manteles para el hogar

Si lo que buscas es un mantel para tu hogar que proteja y decore la mesa diariamente debes elegir un material resistente y de diseño agradable. La función de estos manteles es proteger la superficie de la mesa, por lo que debe ser un mantel de alta durabilidad.

En este caso no necesitas telas tan finas pues a pesar de su alto potencial decorativo, serán menos resistentes al uso diario.

 

Para ocasiones formales

Si se trata de un banquete formal con invitados distinguidos debes optar por las mejores y más finas telas. Debes ser reservado en cuanto a la decoración y los colores e inclinarte por una opción más sobria.

En este tipo de ocasiones el mantel blanco será la opción principal. También puedes elegir una combinación de dos colores que vayan de acuerdo al contexto o la ocasión.

 

Manteles para eventos informales

Los manteles para telas informales pueden ser más coloridos y hay mayor libertad para la elección del diseño. Escoge un estilo que represente tu forma de ser y que vaya de acuerdo a la celebración.

Puedes utilizar materiales de hule o telas de mediano prestigio. También la combinación de ambos.

 

Para exteriores

Es posible que necesites manteles para colocar en exteriores por lo que necesitas un material que resista a las condiciones climáticas. Los manteles de hule o las telas resinadas son ideales para este tipo de situaciones.

También dependerá si se trata de manteles que estarán permanentemente en el exterior, o solo por algún tiempo o durante alguna ocasión.

 

Tipos de mantel para tus mesas

Ya conoces las tendencias más acertadas para tener en cuenta la elección de tu mantel según la ocasión. Pero ahora queremos enseñarte los tipos de mantel que tienes disponibles de acuerdo a sus principales características. Echemos un vistazo.

Hule original

El mantel de hule original es un producto exclusivo de Mi Foto Especial. Con este mantel podrás personalizar tu hogar de forma extraordinaria pues tienes la posibilidad de imprimir tus fotos sobre él.

Solo debes elegir el diseño o enviarnos la foto que deseas en el mantel y nosotros hacemos realidad tus sueños. Tendrás un mantel personalizado, resistente al agua y fácil de colocar cuando lo necesites.

 

De lino

Los manteles de lino son sin duda uno de los más finos y elegantes en toda ocasión. Podrás encontrar manteles de lino lisos o con relieve, los cuales podrás combinar a tu gusto en cada ocasión. Los manteles de lino son generalmente de un solo color, en tonalidades claras.

 

Moderno

En la actualidad existen estilos frescos y modernos que aportan muchas ventajas en cuanto al diseño y sus materiales. Podrás encontrar diseños estampados con diferentes colores, personajes, figuras o motivos.

Son manteles económicos y prácticos que puede utilizar en diferentes ocasiones sin ningún problema.

 

Largos

Según las características de la mesa deberás elegir un mantel con las dimensiones apropiadas. Es por ello que se diseñan manteles largos que podrás colocar en mesas de longitudes amplia. De esta forma no tendrás que utilizar manteles superpuestos para cubrir toda la superficie.

 

mantel-original

 

Antimanchas

Uno de los problemas más frecuentes al momento de colocar y utilizar manteles son las manchas ante el derrame de comida o bebidas. La mayoría de las telas suelen mancharse con facilidad, y por eso existen los manteles antimanchas.

Son manteles sintéticos cuya apariencia es muy similar a la de una fibra tejida, pero que pueden resistir muy bien ante posibles manchas. Son fáciles de limpiar y no tendrás que preocuparte por lo posibles rastros, especialmente en colores claros.

 

Cuadros escoceses

Este tipo de diseño es muy utilizado en manteles hogareños debido a su sencillez, su simetría y su elegancia. No importa el tipo de tela que elijas, siempre serán una buena alternativa. En este tipo de manteles la combinación de rojo, blanco y negro es la esencia y lo que los distingue entre otros estilos.

 

Elegantes

La elegancia de un mantel se encuentra en su color y en la sobriedad de su estilo. Los colores claros son los más utilizados en esta tendencia, siendo el blanco el más preferido.

Es importante comentar que un mantel elegante es más largo que un mantel informal. Los manteles elegantes para ocasiones formales pueden llegar a ras de suelo, mientras que los manteles convencionales llegan a cubrir la mitad de las patas de la mesa.

 

mantel-original-elegante

Conclusión

Escoger u mantel para tu mesa es una actividad que parece sencilla pero que realmente no puedes tomar a la ligera. Es preciso conocer en detalle lo que quieres y en qué ocasiones usarás cada mantel.

Nuestra recomendación es que tengas un mantel para cada ocasión, y que tengas en cuenta la alternativa que te ofrecemos en Mi Foto Especial para que puedas personalizar tus manteles con fotografías que te hagan recordar ocasiones especiales.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Si quieres un collage te lo diseñamos GRATIS hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

¿Quieres otro tipo de diseño? ¡Pregúntanos!

*Máximo 30 imágenes.

¿Necesitas ayuda?