¡Primavera de descuentos al 35%! Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo hacer fotos originales

como-hacer-fotos-originales

¡Una imagen dice más que mil palabras! Una foto bien realizada causa una impresión que permanecerá en tu mente para toda la vida.

Para lograr este efecto, no solo tendrás que aprender las técnicas para manejar bien la cámara y captar imágenes espectaculares, se trata de desarrollar todo tu ingenio, de utilizar distintos materiales que tienes a la mano para que tus hacer fotos originales y estas cobren vida.

Es fundamental que disfrutes la experiencia, tus fotos tienen que reflejar tus sentimientos.

¿Quieres conocer cómo hacer fotos originales y creativas con objetos que tengas a tu alcance?

¡Seguro que te sorprenderán los resultados y lograrás crear recuerdos inolvidables que desearás imprimir para tenerlo en algún lugar especial de tu hogar!

Y es que las fotos digitales solo podrás tenerlas en tus dispositivos electrónicos, pero si las imprimes podrás exhibirla siempre y vivir esos recuerdos en todo momento.

Además, en la actualidad puedes imprimir fotos en materiales espectaculares.

Ahora te ofreceremos varios consejos para hacer fotos originales.

Cómo hacer fotos originales en casa

¿Quieres una foto tuya, de tu familia o de tu mascota con efecto 3D? Puedes lograrlo de manera sencilla, te presentaremos varias ideas para hacer fotos originales.

  1. Papel celofán. Coloca papel celofán de varios colores delante del lente de tu cámara, así agregarás filtros a tus imágenes.
  2. Agrega luz. También puedes crear fotos con efectos de luz inusuales. Emplea un vaso o una copa con agua y colócalo frente al objeto que quieras fotografiar, se proyectará una imagen totalmente al revés y podrás capturar fotografías distintas con grandes efectos luminosos. Es como fotografiar el mundo a la inversa.
  3. Linternas. Otra idea para hacer una fotografía original en casa es crear fotos con destellos de luz empleando linternas en un cuarto muy oscuro. Tapa la luz de las linternas con papel celofan, ponlas a una distancia prudencial apuntando a la cámara. Esta debe tener el diafragma lo más cerrado posible cuando realices las tomas y deja que esté unos segundos capturando las imágenes, mientras enciendes y apagas las linternas o las pones en posiciones distintas. ¡Te imaginas con tu familia y amigos disfrutando de tus ingenios!

Después de hacer volar tu ingenio con tu cámara fotográfica, puedes lucir tu arte en un espectacular cuadro decorativo en casa.

 

como-hacer-fotos-originales-en-casa

 

Trucos para hacer fotos originales con el móvil

Aprovecha más las opciones que te ofrece la cámara de tu móvil: modos retrato u otros más avanzados como desenfoque, blanco y negro, HDR.

Ensaya con estas funciones y ve como te haces experto, ¡no tengas temor explora todo lo que te ofrece! Te presentaremos algunos 2 trucos sencillos.

  1. Prueba distintos enfoques. Antes de hacer tus fotografías procura tomar tus fotos en posición estática, intenta agacharte o moverte a los lados para que puedas captar los objetos desde un angulo diferente. De este modo, conseguirás darle un toque interesante. Si utilizas la función macro de tu cámara estando en distintas posiciones puedes obtener distintas perspectivas, este suele ser un buen recurso para sacar en primer plano objetos o cosas naturales con texturas, que en fotos normales no se distinguirían.
  2. Opción barrido del móvil. ¿Has probado la técnica del barrido para obtener un efecto de desenfoque de movimiento? Con esto se logra que la persona que se mueve esté bien enfocada, mientras que el fondo en segundo plano esté desenfocado. Obtienes este resultado usando una velocidad de obturación lenta, como 1/20s y haciendo la toma con la cámara mientras sigues a la otra persona a medida que esta se desplaza.

Después de aprovechar los trucos de tu móvil, ¿qué debes hacer?

Saca tus fotografías del dispositivo, es decir la que tienes guardada en tu tarjeta de memoria, imprimelas para que puedas recordar constantemente tus mejores momentos.

Si no cuentas con mucho dinero, puedes inclinarte por materiales de impresión económicos como el Fórex, el cual es fácil de limpiar y la foto luce nítida y está libre de golpes.

Trucos para hacer fotos creativas

Puedes transformar tus fotos para que sean fuera de lo común, usando tu creatividad. Aquí unas ideas para que aproveches tanto en casa como cuando vas de viaje.

  • Coloca objetos adelante. Puedes colocar por ejemplo una flor adelante, mientras que en el fondo posas como si estuvieras tomando una flor gigante.
  • Si lo que quieres es que tengan un efecto Bokeh, enfocando solo el elemento principal mientras que los objetos secundarios queden desenfocados o en destellos pocos definidos, entonces arruga el papel aluminio sin romperlo y luego extiéndelo. Posiciona detrás del elemento a fotografiar y ajusta el diafragma de la cámara para que reciba mayor exposición de luz.
  • Imitar la lluvia es muy fácil, solo utiliza una botella con atomizador para rociar agua hacia arriba, asegurándote de que caiga sobre lo que deseas fotografiar y que les de la luz desde atrás para que realcen, a la vez que preparas tu cámara para que capture la escena de forma lenta o rápida, como tú desees. ¡Intentalo, tendrás algo original que mostrarle a tus amigos!

truco-hacer-fotos-creativas

Ideas para hacer fotos originales a niños

El niño o el bebé de la casa es el centro de atención, la alegría del hogar.

Lo lamentable es que crecen tan rápido, que solo nos quedarán los recuerdos de esos momentos especiales que logramos plasmar en una foto impresa, que perdure en el tiempo.

Pero son tan inquietos e informales, ¿cómo puedes obtener buenas imágenes de tus niños? Aquí te presentamos algunas ideas.

  1. ¿Qué te parece armar escenarios en el piso? Puedes valerte de ropa, una cómoda alfombra, peluches u otros objetos infantiles. Luego mientras está dormido, puedes acostar a tu pequeño disfrazado con vestimenta de las películas animadas que más te gusten. Trata de recrear tus escenas favoritas con tu niño como actor principal. Puedes tomar la foto desde arriba, en plano cenital, para que se vea mejor. ¡Tendrás un bebé de película, puede que lo nominen al Oscar!
  2. Colócalo en una pose creativa. Puedes hacer que adopte una pose especifica que parezca que está volando, nadando o saltando. Será una foto muy divertida, inolvidable. Para lograrlo convierte la experiencia en un juego, ten a la mano tu cámara o tu móvil, mientras haces que jueguen con almohadas, sábanas, o en una piscina. Después, puedes imprimirla en un mantel de hule o en un cuadro decorativo en la pared.

Capta los momentos en los que están riendo, durmiendo o haciendo alguna travesura, esto es mejor que hacer que adopten una postura rígida.

Como los niños crecen tan rápido, no permitas que estos bellos momentos se olviden. Para ello, imprime tus fotos en el mejor material, si no tienes mucho espacio en la pared, puedes imprimirla para ser usada en Biombos que separen habitaciones, optar por imprimir fotos en madera (puedes hacerlo sobre muebles, armarios o cajones) o comer delante de tus fotos más queridas al poder imprimir las fotos en manteles de hule

Ahora bien, si hay espacio en la pared, has un bello cuadro en el material que más te guste, incluso imprimir una foto en lienzo.

Hacer fotos originales es un arte que requiere mucha imaginación, conocer y aprovechar las opciones que te ofrezca tu cámara o tu móvil y estar alerta para capturar los mejores momentos.

Aunque no seas un fotógrafo profesional, puedes tener una experiencia que disfrutarás mucho, estarás creando recuerdos que formaran parte importante de tu historia familiar.

¿A qué esperas para empezar a hacer fotos originales? Una vez las tengas las podrás imprimir en el material que te guste.

En mifotoespecial.com te ayudamos.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Si quieres un collage te lo diseñamos GRATIS hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

¿Quieres otro tipo de diseño? ¡Pregúntanos!

*Máximo 30 imágenes.

¿Necesitas ayuda?