¡Toda la tienda con un 35% de descuento! / Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo poner una foto en blanco y negro

poner-foto-en-negro-y-blanco
Las fotografías en blanco y negro cuentan con una magia sin igual.
Lo que resultaba ser un problema en los inicios del mundo de las cámaras fotográficas, es ahora un sello artístico. Un paisaje de un bosque, una playa, una selfie bien logrado, etc., pueden ser ideales para un efecto blanco y negro.
Aunque existen un gran número de programas profesionales para editar fotos, la verdad es que puedes aplicar este filtro con aplicaciones sencillas que incluso puedes conseguir online. Aquí te mostraremos algunas opciones.

Programas sencillos online

Hay varios programas que tienen un sistema de uso muy sencillo. Aunque Paint y Photoshop son los más usados, podemos decirte que en la red puedes conseguir opciones más simplificadas y con inteligencia artificial impresionante, en el que prácticamente no tendrás que hacer nada. De modo que si no eres un experto en fotografías serán la opción ideal.

Algorithmia

Esta herramienta dispone de un algoritmo muy avanzado. Cuenta con una galería de ejemplo para que veas como lucen las fotos con sus filtros.

Su sistema de retoque es muy eficaz y simple. Solo necesitas subir la fotografía o colocar la URL, presionar el botón “coloréalo” y ¡listo!

Tendrás una foto en blanco y negro sin hacer pasos complicados. También puedes realizar otro tipo de retoques a tus fotos.

 

Fotoefectos

Esta web también es muy sencilla de usar. Puedes aplicar varios efectos a la foto, entre ellos la escala de grises. Lo único que debes hacer es subir tu foto, presionar donde dice “añadir filtro”.

Allí verás la opción blanco y negro, presionas y ¡Listo! En tan solo segundos podrás mirar una pre visualización de como lucirá la foto.

Si estás de acuerdo, presiona “finalizar”. De esta forma tan sencilla podrás convertir una foto moderna en una tu foto antigua.

Un aspecto destacado es que una vez ya aplicado el efecto, puedes colocar un texto, compartirlos en las redes sociales, e incluso hacer una tarjeta, collage, entre otras cosas.

 

fotoefectos

Cómo poner una foto en blanco y negro y resaltar un color

Si deseas un efecto más profesional, necesitarás herramientas más avanzadas.

Por fortuna hay muchas opciones fáciles de usar, pero debes hacer los ajustes de forma algo manual. De esta manera puedes realizar un efecto blanco y negro y resaltar el color. Este tipo de filtros son muy artísticos.

Gimp

Gimp es la alternativa a Photoshop. Es gratuita y puedes utilizarla tanto de forma online como en instalado en la PC. Sigue estos sencillos pasos para colorear objetos selectivos.

Pasos

  1. Abre la imagen y clonala (presiona Ctrl+D para hacerlo más rápido)
  2. Luego aplica el filtro blanco y negro a la imagen de copia (reduce a cero la saturación en el menú colores)
  3. Realiza dos capas. (Selecciona la imagen de blanco y negro, busca la de color y selecciona capa nueva)
  4. Presiona la opción “Añadir mascara de capa”. (Vas a elegir la opacidad total)
  5. Selecciona el pincel
  6. Comienza a pintar el objeto que deseas mantener el color en tu foto blanco y negro.

Siguiendo estos pasos lograrás resaltar un color a una foto blanco y negro. Pero para que lo hagas como un profesional debes tener paciencia e ir cambiando el pincel. Es decir, si te pasas al colorear, cámbialo para retocar nuevamente en blanco y negro y aplica zoom para reducir el margen de error.

 

Adobe Photoshop

Este es el Software estrella en aplicar efectos, retoques, montajes, etc. Su sistema de uso también es algo manual, es decir, se necesita seguir algunos pasos, pero el acabado es profesional. Hay una forma sencilla en la que puedes resaltar un color a una imagen de blanco y negro.

Pasos

  1. Si ya tienes la imagen abierta con el filtro blanco y negro, dirígete a la opción “imagen”
  2. Luego presiona “ajustes” y después la opción “desaturar”
  3. Elige el pincel de historia
  4. Pinta el objeto que deseas conservar el color. ¡Listo! Tendrás tu foto con este efecto muy artístico.

Al igual que Gimp, es necesario aplicar zoom. Esta opción requiere de paciencia, pues a diferencia de trabajar en capas, si te equivocas no podrás arreglarlo y deberás iniciar de nuevo.

 

Invertir blanco y negro

 

foto-manos-en-blanco-y-negro

 

Para lograr un efecto negativo en las fotografías no se necesita ser un profesional. En realidad, existen varias herramientas online que hacen este trabajo por ti en pocos segundos. Algunas de ellas son.

 

 Imageonline.co

Esta herramienta en totalmente gratuita. Está en español, y es muy eficaz en la aplicación de este efecto. Solo necesitas seleccionar una imagen, luego presiona el botón azul que dice “invertir imagen”. Enseguida aparecerá una muestra de la imagen de colores invertidos.

Es importante destacar, que esta herramienta online cuenta con un listado de filtros en el que puedes oscurecer la foto, enderezarla, aplicar blanco y negro, etc.

 

Pinetools

Esta herramienta también la puedes usar en línea. Su sistema de funcionamiento es muy inteligente pero sencillo de manejar.

En la página principal verás un cuadro. En la parte inferior dice: seleccionar archivo. Busca la imagen, aplica el afecto (presiona invertir).

Enseguida saldrá una imagen previa del resultado final. Si estás de acuerdo puedes seleccionar el formato de descarga.

Esta herramienta también te brinda otras opciones de filtros y retoques fotográficos, como cambiar la saturación, convertir blanco y negro, redondear equinas, etc.

 

Smartphone

Tal como has leído, puedes aplicar este efecto fantasma a tus fotos de color con tu móvil.

Si revisas bien, en la cámara fotográfica de tu Smartphone viene incorporado variados filtros, saturación, sepia, blanco y negro, etc. Pues bien, el efecto negativo también es uno de ellos.

De hecho, es uno de los filtros básicos. Solo necesitas tomar tu foto con tu móvil y mirar los ajustes de filtros. Aplica el efecto y ¡listo!

Actualmente existen un sinnúmero de herramientas para aplicar cualquier filtro a tus fotos modernas.

De esta forma, puedes realizar desde casa variadas fotografías muy divertidas y originales. ¿Qué harás con ellas? No las dejes atrapadas en tu ordenador o dispositivos electrónicos.

Imprime tus fotos en cualquier superficie. Actualmente hay empresas que se encargan de la impresión en madera, impresión de fotos en biombos, impresión de fotos en hule, entre otros materiales.

Por otro lado, puedes lucir tus fotos en bellos cuadros decorativos.

No tiene sentido, invertir tiempo en retocar fotografías para dejarlas atrapadas en la computadora.

Exhibe tus fotos familiares. Actualmente hay muchísimas superficies de impresión que complementarán tu foto en algo totalmente original e inolvidable.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Te lo editamos, maquetamos y diseñamos GRATIS de forma personalizada hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

*Máximo 30 imágenes y 2 modificaciones.