¡Toda la tienda con un 35% de descuento! / Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Las mejores aplicaciones para editar fotos gratis

aplicaciones-para-editar-fotos-gratis
La edición de fotografías es un paso vital en estos tiempos. Y la razón de ello, es que estamos obsesionados con la idea de lucir muy bien.
En este sentido, hay muchos programas de retoques fotográficos que pueden hacer de una foto común algo único, divertido y original.

Pues bien, no necesitas ser un experto para utilizar aplicaciones de edición de fotos. De hecho, hay muchos programas gratuitos muy fáciles de usar.

En este artículo te presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis tanto para ordenador como móviles.

 

Te interesa leer:

Cómo hacer fotografías de bebés

Ideas originales con fotos familiares

Cómo restaurar un a foto antigua

Ideas para decorar un casa con fotos originales

 

Aplicaciones para editar fotos ordenador gratis

Hay muchas Software para hacer edición de fotos desde el ordenador.

Un aspecto interesante de estas aplicaciones es que cuentan con un gran número de opciones.

Precisamente son las más utilizadas por los profesionales.

Ahora bien, los inexpertos también pueden tener acceso a ellas debido a que algunas son gratuitas.

Te presentaremos las mejores opciones sin costes.

 

FotoMix

Es un programa muy completo, en el que puedes hacer ediciones de filtros como escala de grises, para que parezca una foto antigua, aplicar saturación, hacer fotomontajes, entre muchas opciones.

Su interfaz es intuitiva.  Es ideal para principiantes, pues las opciones son claras y rápidas de ejecutar.

Aunque en internet puedes hallar algunos tutoriales de ayuda.

 

aplicaciones-para-editar-fotos-gratis-gimp

Gimp

Es imposible hablar de programas instalables en el ordenador sin hablar de Gimp.

Es la fuerte competencia Adobe Photoshop.

Es compatible con Linux y Mac y hay versiones de uso en línea e incluso portables. Con Gimp puedes hacer fotomontajes, recortes de fotografías, convertir una foto moderna en antigua. Además, puedes restaurar fotografías dañadas.

En realidad, es una maravilla. Sin embargo, el inconveniente es que, si eres inexperto y no lo necesitas para hacer grandes ediciones, entonces puede volverse complicado.

Es una aplicación ideal para amantes de la fotografía.

 

Aplicaciones para editar fotos iphone

Iphone cuenta con muchísimas App compatibles. En adelante te presentaremos algunas de las mejores opciones por su sencillez de uso y sus acabados profesionales.

aplicacion-snapseed

Snapseed

Esta App está disponible tanto en Android como en iOS.

Un aspecto destacado, es que a pesar de ser para móviles es muy completa, a tal grado de ser fuerte competidor de programas de edición de ordenadores. Sus opciones son muy amplias, puedes utilizar sus filtros predefinidos o crear nuevos, puedes colocar marcos, recortar, girar, etc.

Además, cuenta con opciones avanzadas como desenfoque y ajuste selectivo para retocar áreas definidas.

 

Prisma Photo Editor

¿Amas el efecto pintura? Esta es tu aplicación de edición de fotos ideal.

Convierte tus fotos en dibujos o pinturas. De hecho, ese es su enfoque central. Es evidente que la mayoría de los filtros incluyen una opción similar pero se ve muy falso.

En cambio, Prisma Photo Editor logra un acabado muy preciso y natural. Puedes mirar las ediciones de los demás usuarios, porque también es una red social como Instagram.

 

Aplicaciones para editar fotos gratis

Puedes conseguir increíbles aplicaciones gratuitas que pueden ser útiles para hacer retoques a nivel general a tus fotografías, o para aplicar algún efecto definido.

Foodie

Foodie es una increíble aplicación gratuita de retoques de fotos de comidas.

Tal como has leído, es un aliado para quienes promocionan algunos menús, o que sencillamente les apasiona compartir sus fotos de helados y platillos favoritos.

Cuenta con 30 filtros y un gran número de opciones especialmente enfocado aportar un mejor aspecto a la comida.

 

foodie

Adobe Photoshop Lightroom CC

Tiene una puntuación de casi 5 estrellas y es compatible con iOS y Android. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

Es útil para hacer ajustes generales a las fotos. Los acabados son preciso, ideal para profesionales o amantes de la fotografías.

No es automatizado, esto significa que debes aplicar los filtros de forma manual. Esto es idóneo para quienes buscan un retoque justo y personalizado a una fotografía. Puede ser un inconveniente para principiantes.

 

Aplicaciones para editar fotos vintage

El efecto vintage es un clásico. Es increíble, pero a pesar de la cantidad de pixeles y resolución en color de las fotografías actuales, el efecto retro es un aspecto de gran atracción.

Si eres fiel seguidor de este estos efectos o filtros, te invitamos a conocer algunas de las mejores aplicaciones.

Kuji Cam

Es una de las aplicaciones tendencias actualmente. Con él puedes aplicar efectos propios de las cámaras de los años 90. E incluso puedes colocar la fecha de la fotografía. Sus filtros son muy atractivos. Puedes mirar como lucirá la foto con el filtro de tu preferencia sin siquiera capturar.

Su versión gratuita tiene anuncios pero estos no impiden su funcionamiento.

 

Prequel

Esta App es muy completa, porque no solo te permite lograr efectos vintage, sino también retros y futuristas.

Aunque puedes utilizar los filtros predeterminados, también puedes hacer tus propios ajustes. Está disponible en IOS, y es gratis. Contiene algunos anuncios, pero vale la pena a pesar de ello. Si quieres la aplicación totalmente limpia de publicidad puedes adquirir la opción paga.

 

Aplicaciones para editar fotos originales

Puedes conseguir buenas aplicaciones tanto descargables, como de uso online. Este tipo de Software te brinda un caudal de opciones para lograr fotografías muy originales.

aplicacion-pixlr

 Pixlr

Con esta App puedes lograr ediciones muy novedosas y divertidas. De hecho, puedes hacer collages fácilmente, lograr retocar sombras, color, luces, superposiciones, añadir brillos, perspectivas, entre otras cosas. Su sistema de uso es muy sencillo, lo que lo hace idóneo para principiantes.

Sin embargo, su acabado es muy completo, de modo que los amantes de la fotografía pueden hacer volar su imaginación. Está disponible para Android e iOS. Es totalmente gratis.

 

Collage Maker

Aunque la app está enfocada en la creación de collages, también puedes hacer montajes y de este modo hacer tus fotografías muy originales y divertidas. Puede añadir filtros, textos, marcos, etc. Es una aplicación tanto para inexpertos como expertos.

¿Qué debes hacer con tus fotos editadas? No tiene ningún sentido realizar verdaderas obras de artes para no exhibirlas.

Por eso te invitamos a compartirlas por las redes sociales e imprimir tus fotos como decoración en tu hogar, tales como:

Imprimir fotos en lienzo

Cartón pluma

Impresión de fotos en madera.

Biombos personalizados

Impresión de fotos en mantel

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Te lo editamos, maquetamos y diseñamos GRATIS de forma personalizada hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

*Máximo 30 imágenes y 2 modificaciones.