¡Primavera de descuentos al 35%! Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo decorar un biombo

Biombos personalizados
Los biombos son muy prácticos para separar interiores y no pasan de moda.

Si te parece que el aspecto de ellos luce algo desfasado, solo necesitas re-decorar el biombo.

Precisamente en este artículo te brindaremos algunas ideas para decorar un biombo de madera.

No obstante, si estas pensado en decorar tu casa con biombos, debes saber el lugar adecuado para ellos.

Recuerda que la idea es aportar un toque de decoración pero sin olvidar lo práctico que es.

Precisamente los biombos le brindan un toque decorativo distinto a la casa. Dependiendo del modelo que elijas puedes proveer un ambiente de gran elegancia, rústico, artesanal, etc.

Por tanto, antes de hacer tu elección debes pensar en el tema central de tu decoración, de esta forma acertarás con el biombo.

De hecho, la impresión de fotografías en biombos personalizados le da gran personalización y ofrece un toque muy familiar que llega al corazón.

El mundo de los biombos es muy amplio y de gran creatividad. Por tal razón, te invitamos a estar muy atento a las ideas que te brindaremos en este artículo.

Como-decorar-un-biombo

 

Cómo decorar un biombo de madera

Los biombos de madera son muy resistentes y artesanales.

Proyectan una sensación cálida y de paz. Aunque en el mercado hay diferentes tipos de biombos en este material e incluso de diferentes tamaños, puedes decorarlos para darles un toque personal y único.

En este respecto, conviene pensar en varias formas en cómo puedes decorarlos. Aquí te presentamos algunas ideas para usar tus mejores recuerdos e imprimir tus fotos en un biombo personalizado.

  • Flores. Si el biombo es de madera lisa puedes dibujar flores y pajaritos. De esta forma le aportas un toque primaveral al ambiente. Puedes hacer un dibujo de gran tamaño que abarque todo el biombo, o hacer un dibujo en cada apartado.
  • Frutas. Si piensas colocar el biombo en el área de la cocina puedes hacer dibujos alusivos a comidas, frutas, verduras, etc. ¡Será como un gran cuadro decorativo! Además, podrás dividir la cocina del comedor aportando un bello diseño por las dos caras.
  • Fotos. También puedes colocar fotos familiares. Por ejemplo, si colocas el biombo en la habitación de tu hijo puedes poner una foto única de él, o un collage de sus mejores momentos.
  • Colores. Si tienes un biombo con tablones de madera, puedes pintar cada tablón de un color distinto. Es ideal para aportar alegría en una habitación de tonos neutros. Este tipo de decoración es idóneo como complemento en habitaciones juveniles.
  • Luz tenue. Si has decidido colocar un biombo de madera neutro, puedes acompañar la decoración con una ambientación rústica, y una luz tenue. Esto le brindará un roque cálido a tu hogar.

Existe una gran cantidad de modelos de biombos de madera, entre los cuales se encuentran de pino, pallets, ramas, etc. Dependiendo de tu estilo de decoración podrás usar uno u otro.

Sin embargo, los biombos lisos permiten colocar una gran cantidad de diseños manuales, así como imprimir fotografías en ellos y de esta forma convertir esta herramienta de adorno en algo único y personalizado.

Imagina por ejemplo poder restaurar un foto antigua e imprimirla en biombo, estaría genial.

Ideas para decorar con biombo

Los biombos son muy versátiles. Aunque han sido creados para “retener el viento en el interior”, la verdad es que actualmente es una herramienta para separar ambientes y aportar un toque de modernidad al hogar.

Pero en esto debes tener cuidado, pues si colocas biombos de forma indiscriminada puedes afear los ambientes. Por este motivo, te brindaremos algunas ideas para que puedas utilizar los biombos como ornamentación.

  • Cabecero de cama. Si tu cama no contiene cabecero, en vez de colocar cuadros decorativos, coloca un biombo de madera. Esto le aportará un toque rustico a la habitación.
  • Decorar pared. Si tienes las paredes de un único color o sencillamente estás cansado de ver el mismo diseño, coloca un biombo grande que cubra una pared. Elige uno que contenga algún diseño vistoso.
  •  Dar intimidad. Los biombos se pueden mover y cerrar. Esto permite que puedas utilizarlo de acuerdo a la ocasión. De modo que puedes elegir biombos de tonos neutros para que puedas aportar intimidad según la ocasión.
  • Separar ambientes. Si tienes una casa muy pequeña y deseas marcar diferencia entre un área y otra, puedes incorporar biombos de diferentes diseños, pero que al mismo tiempo mantenga uniformidad con tu estilo de decoración. Esta opción es muy interesante para separar la oficina con biombos.
  • Biombos ventanas. Este tipo de biombos son muy originales, aunque no aportan gran intimidad proyectan un toque vintage al hogar. También puedes incorporar a las “ventanas” espejos.
  • Biombos fotos. Si deseas dar un toque familiar alguna estancia, puedes adquirir biombos estilo ventanas. En esos apartados incorporar fotografías. De esta forma sirve como expositor de fotos.
  • Vestidor. Puedes colocar un biombo en la habitación e incluso en un baño amplio para dar intimidad en el momento de vestirse. Esto es muy útil si se comparten este tipo de áreas en la casa.

 

ideas-para-decorar-un-biombo

 

Decora tus fotos favoritas en biombos

En la actualidad puedes imprimir tus fotografías en cualquier material.

Aunque algunas personas han decorado sus biombos con fotografías colgadas, la verdad es que es mucho más práctico imprimir las fotografías directamente en el biombo. De este modo podrás personalizarlos completamente.

Ahora bien, si el biombo es de madera, debes considerar que la foto puede cambiar ligeramente de acuerdo a su color de base.

Esto es algo bonito, pues le da un aspecto muy original. Pero si deseas que la foto impresa en madera sea muy similar a la digital, entonces se procede a pintar con base blanca. De este modo la fotografía no experimenta ningún cambio.

Por otro lado, puedes imprimir tus fotos favoritas en biombos en lienzo o lona.

Podrás decidir si hacer un collage, lo que es muy práctico para separar ambientes en la sala. Al mismo tiempo, es posible imprimir una o dos caras.

En realidad, personalizar biombos con fotografías es una estupenda idea.

De hecho, puede ser un regalo especial para quienes están de aniversario, e incluso para colocar en una boda y que los invitados se tomen fotos dejando el biombo como fondo.

Como has podido ver un biombo es una forma muy bonita de imprimir tus fotos y aprovechar su calidez separando aquellos espacios que necesitas.

Si necesitas más información sobre el servicio de biombos personalizados, contacta con nosotros aquí.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Si quieres un collage te lo diseñamos GRATIS hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

¿Quieres otro tipo de diseño? ¡Pregúntanos!

*Máximo 30 imágenes.

¿Necesitas ayuda?