¡Toda la tienda con un 35% de descuento! / Haz tu pedido antes de las 12 de la noche de hoy y recíbelo el 5 de eneroTu envío por solo 5€ o GRATIS a partir de 50€

Cómo hacer montajes de fotos

como-hacer-montaje-de-fotos
Las fotografías han logrado gran protagonismo en la última década. De hecho, es inconcebible exhibir una foto sin antes haber aplicado algún retoque fotográfico.
Pues bien, los montajes son un aspecto divertido en las fotos modernas.
Es cierto, que algunos fotomontajes se ven totalmente falsos, pero hay aplicaciones para  editar fotos y páginas webs que permiten lograr estos efectos de forma más realista y divertida.

En este artículo te enseñaremos las opciones que tienes a tu alcance tanto en el ordenador, como aplicaciones móviles, y de forma online.

Te interesa leer:

Cómo restaurar una foto antigua

Cómo poner una foto en blanco y negro

 

Programas para hacer montajes de fotos en ordenador

Los programas que se instalan en el ordenador son muy cómodos de usar. Además, cuentan con mayores opciones que los que funcionan online o en los dispositivos móviles. Si deseas sacarle partido a este tipo de Software presta atención a estas opciones.

Gimp

Es la alternativa perfecta Adobe Photoshop. Te brinda una gran cantidad de opciones en el retoque fotográfico totalmente gratis.

Los acabados son muy profesionales.

Y desde luego, puedes hacer foto montajes.

Puedes trabajar con capas, su interfaz en muy sencilla. Hay versiones compatibles con Mac, Linux y por supuesto Windows.

Aunque es el programa número 2 en retoques fotográficos; por detrás de Adobe, tiene la limitación de que puede ser algo difícil. Aun así, cuando aprendes a utilizarlo puedes realizar todo tipo de arreglos fotográficos de la calidad de un experto profesional.

De hecho, los montajes pueden ser muy reales a tal grado de engañar a cualquiera de que has visitado algún lugar.

 

PhotoShine

Este programa se instala en el ordenador. Cuenta con 9 temáticas que permiten que puedas realizar montajes de manera divertida y muy fácil.

Sus plantillas son muy sencillas de usar, solo se necesita que consigas la foto de tu preferencia y lo adaptes algunos de los montajes previos.

También puedes agregar algunos filtros artísticos como la opción bosquejo, en el que da la impresión de que la foto fue dibujada.

 

FotoMix

Esta herramienta también lo puedes descargar totalmente gratis.

Te permite eliminar por completo el fondo de cualquier imagen, y por supuesto cambiarla por una que se adapte a lo que desees. De esta manera puedes engañar a todos y hacerlos pensar que estuviste en algún sitio. También puedes alterar ligeramente el fondo de la foto.

Puedes combinar las fotos para crear una sola imagen. La edición de imágenes es muy eficaz.

 

Pically

Pically es un programa de montajes de fotos para calendarios.

Es decir, si deseas realizar un regalo especial, puedes instalar este programa al ordenador, selecciona tus fotos favoritas en cada mes.

Hay varios modelos de calendarios; incluso de collage, puedes elegir el que veas más novedoso. Si deseas, al finalizar y exportarlo en PDF, puedes imprimir el calendario en papel fotográfico especial.

 

Como hacer montajes de fotos con el móvil

El móvil es un dispositivo electrónico en el que podemos realizar una gran variedad de cosas. En ellos podemos instalar aplicaciones de interfaz sencillas y gratuitas. A continuación, te indicaremos las mejores opciones.

 

PicsArt

Es una aplicación bastante completa.

Puedes aplicar una gran diversidad de filtros, añadir stikers, modificar el color del cabello, entre muchas otras cosas. Los montajes se hacen de forma muy sencilla, pero es necesario contar con la ultima versión, el cual es Photo Remix.

Con ellas podrás combinar fotos y por supuesto realizar todo tipo de montajes de forma muy real. Después, podrás compartir tus fotos en redes sociales.

 

Photo Studio

Esta aplicación para Android es muy ligera y cuenta con una interfaz muy amigable. Sus opciones son muy atractivas y fáciles de ejecutar.

Puedes mezclar varias imágenes, además cuentas con las opciones de mascaras, pegatinas, fondos, etc.

Es una de las mejores opciones debido a lo sencillo de manejar. Se puede decir que su sistema de uso es casi automatizado, de modo que en poco tiempo puedes aplicar un gran número de efectos.

 

Toolwiz

Cuenta con muchísimos diseños, textura y filtros divertidos. Además, te brinda la opción varita mágica, para que puedas retocar tus fotos de forma profesional.

La opción de fusión de imágenes es muy útil.

En realidad, puedes realizar divertidos montajes en poco minutos. Y lo mejor es que es totalmente gratuita.

 

Montaje de fotos gratis sin descargar

Puedes conseguir programas online para hacer tus montajes.

Este tipo de webs son muy sencillas, y por lo general cuentan con inteligencia artificial.

Esto significa que pocas veces tienes que hacer ajustes manuales.

Más bien, basta con conseguir la fotografía y colocar algún fondo previo.

Pueden existir ligeras diferencias entre una opción y otra. A continuación, te hablaremos de algunas opciones gratuitas y sencillas de usar.

 

Fotor

Este Sotfware en línea tiene una interfaz muy sencilla. En su página principal te brinda la posibilidad de cargar tu imagen y hacer un montaje sobre alguna plantilla previa.

Este tipo de retoques son divertidos, especiales para fotos infantiles.

Ahora bien, si deseas un montaje más personalizado y exclusivo también puedes hacerlo. Cuenta con la novedosa opción de eliminar el fondo de la imagen de forma inteligente. Al mismo tiempo, puedes incluir pegatinas, y otros efectos.

 

Fotoefectos

Este programa de uso online es muy divertido.

Cuenta con una gran cantidad de plantillas para que puedas lucir tus fotos.

Puedes montar tu rostro en cualquier foto de hombre o mujer, en algún superhéroe, mascotas, etc.

De hecho, también tiene la funcionalidad de lograr excelentes montajes con personas famosas, paisajes, lugares turísticos, cartel publicitario, etc.

Es una excelente herramienta para hacer bromas con familiares y amigos.

Leer: Cómo hacer fotos originales familiares

 

Pixiz

Pixiz es una excelente opción si estás buscando fotomontajes de estilo romántico, y de gifs animados.

Es una forma de presentar tus fotografías con mucha dulzura. Es idóneo para montajes de parejas, e ideal como regalo para días festivos o de aniversarios.

Solo necesitas elegir la plantilla favorita. Luego, selecciona tus fotos. Enseguida, se empezará a realizar el trabajo de montaje.

Al final te saldrá una vista previa, si no te gusta puedes cuadrar mejor la foto.

Definitivamente los montajes son un aspecto que embellece las fotografías.

No importa si deseas un efecto realista, divertido, tipo tarjetas, etc.

Lo que en realidad importa es que le saques brillo a tus imágenes y una vez que has hecho el retoque ideal imprimas tus fotos.

Exhibe en casa tus fotos impresas en madera, en biombos personalizados e incluso en la cocina imprimiendo fotos en manteles de hule.

Actualmente puedes imprimir tus fotografías en cualquier material. Aprovecha los avances de la ciencia, y no dejes tus fotos en presentación digital. Brinda originalidad a la decoración de tu casa o haz un regalo divertido y personalizado.

Facebook
WhatsApp
Mi Foto Especial

Envíanos tus archivos y te decimos si tienen la calidad que necesitas para tus diseños. Te lo editamos, maquetamos y diseñamos GRATIS de forma personalizada hasta final de la promoción.

Te acompañamos en el proceso y te iremos informando de cada paso, solo tienes que enviarnos tus imágenes, nombre y teléfono, únicamente para mantenernos en contacto.

*Máximo 30 imágenes y 2 modificaciones.